Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Guía de Steam

Recientemente he introducido a varios amigos en la plataforma Steam, a ellos tuve que explicarles de qué se trata y cómo funciona. Voy a dedicar esta entrada a dejarlo por escrito, para así ayudar a otros y a su vez, hacer feliz a mi vagancia ahorrándome el volver a contar la misma película otra vez.  Para quienes ya están dentro y lo conocen sobradamente, redactaré también algo que sí les puede interesar, un completo tutorial para mover de ubicación los juegos instalados con Steam.

El Puzzle Interminable

Era verano del 2007 cuando navegando entre locuras por Yonkis.com me encontré una entrada que anunciaba un puzzle en el cual se podían ganar 2.000.000$ para la primera persona que lo resolviera.  Como soy adicto a comerme la cabeza simplemente por entretenimiento y en esta ocasión había una suculenta recompensa de $2m realicé un repentino cambio de verbo pasando de mirar cocos a romperme el coco en un periquete.  Yonkis.com enlazaba a Microsiervos.com y fue allí donde obtuve la primera información sobre este puzzle cuyo nombre es Eternity II, un juego comercializado por Tomy.

Concierto Sho-Hai Doble Vida

Todo son birras y risas hasta que horas más tarde aparece la villana Resaca. Por desgracia para ella y suerte para nosotros el superhéroe Ibuprofeno posee los poderes para vencerla. En esa situación me hallo tras el concierto de ayer del MC Sho-Hai (de DobleV), y de cuyo evento voy a intentar hacer una pseudo crónica.  

Evolución de los PeCes

Dejando a un lado las consolas y maquinitas, las cuales sólo había mirado con ojos lúdicos, mi primer contacto con un ordenador fue en casa de mi vecino. Hará más de 30 años de eso, cuando su padre le trajo de Londres el recién llegado al mercado Commodore 64 . Sólo verlo encendido sentí el primer fuerte magnetismo por esa cosa llamada ordenador que no sabía todavía ni para qué servía. Tenía 9 años y ese fue mi bit nacimiento informático. Un par de años después me apuntaron a un cursillo de programación en BASIC sobre MSX, allí descubrí mi pasión por la programación y que perdura a día de hoy.  Si al agrado le sumamos que se me daba bien, quedé el primero en la evaluación del curso, dato que mi ego ha querido que estuviera aquí presente, y añadimos que el profesor pronunció unas palabras mágicas: “los buenos informáticos llegan a ganar hasta 1.000.000 ptas (6.000€) al mes”, formaron el combinado perfecto para saber a esa temprana edad a qué me quería dedicar. Hoy, muchos años después